Thursday, December 18, 2014

Aprehenden a cinco miembros del grupo Delta por presunta extorsión

Cinco efectivos policiales, pertenecientes a la Fuerza Delta, unidad policial de élite y de acción rápida, destinada a operar en el país para hacer frente al crimen organizado, fueron aprehendidos, en la víspera por el presunto delito de extorsión, por un monto de 10 mil dólares.

Según el coordinador de la Fiscalía departamental en Santa Cruz, Nilo Salazar, el hecho se habría producido el pasado miércoles. Debido al inicio de las investigaciones, la autoridad no quiso brindar mayores detalles, incluso el nombre de la presunta víctima se mantiene en reserva.

“Ayer se habría producido una situación en la que cinco miembros del grupo Delta de la policía habrían, sonsacado y extorsionado, adecuando su conducta al tipo penal de concusión, a una persona particular de quien mantenemos su nombre en reserva con fines investigativos. Ante esa situación se procedió a la aprehensión”, puntualizó.

La investigación se halla en manos de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía departamental, que de momento realiza las diligencias del caso y desarrolla la imputación formal contra los efectivos para presentarlos ante el juez cautelar, quien a su vez, deberá definir su situación jurídica.

Los aprehendidos serían dos oficiales (teniente y subteniente) y tres clases (sargentos y policías).

No comments:

Post a Comment