Wednesday, December 31, 2014

Capturan a expolicía que intentaba robar Bs 35.000

El expolicía Iván José Medrano Flores (39) y Ana Paula Aponte Gutiérrez (32) fueron identificados anoche por la Policía como los supuestos autores del intento de robo de una remesa de 35.000 bolivianos haciéndose pasar como efectivos de la Felcc.

Según la denuncia presentada ante la fiscal Carmen Delia Moreno asignada al módulo policial de Los Tusequis, la pareja interceptó a sus víctimas de iniciales E.V.N. y E.C.C.C., el pasado lunes en la zona norte de la ciudad.

Llegaron en una motocicleta y les pidieron que detuvieran la marcha de su vagoneta marca Ford placa 2580-YPL, enseguida se presentaron como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y simularon una requisa al vehículo, aduciendo una investigación de un caso de sustancias controladas.

Patrullaje policial. Un grupo de policías de la zona norte, que casualmente observó el tumulto de personas que discutían a un lado de la carretera, a la altura de un club nocturno, se apersonó al lugar y después de escuchar los descargos trasladó a las cuatro personas arrestadas a Los Tusequis para iniciar la investigación.

En la requisa se encontraron 35.000 bolivianos en la guantera de la camioneta que a decir de las víctimas pretendían ser robados por los falsos efectivos que a toda costa intentaban apoderarse de la plata.

Asimismo, en poder de los denunciados se encontraron dos credenciales falsas de la Felcc con sus nombres, una riñonera de color negro, dos manillas metálicas con sus llaves, un bastón plegable y una linterna. De su lado, las víctimas y ejecutivos de una empresa recicladora mostraron su preocupación a raíz de que el dinero está destinado al pago de aguinaldo y querían que la Policía les devuelva antes de ser multados por la Dirección del Trabajo. El expolicía había sido dado de baja por haber estado implicado en otros delitos graves.

Antecedentes
Expolicía con libertad condicional por delitos de secuestro y volteo

El 5 de abril de 2009, Iván José Medrano Flores fue detenido y presentado junto a tres camaradas vinculados al secuestro de un ciudadano peruano Luis Silverio Gómez Carrasco (46). La víctima caminaba con su esposa por el Parque Urbano cuando fue interceptado por dos policías de la Felcn, que lo secuestraron y le pidieron $us 8.000 por su liberación. En la ocasión 12 personas fueron vinculadas al secuestro del empresario. La Policía volvió a cuestionar el accionar de algunos operadores de justicia que otorgan libertad condicional a reclusos con frondoso prontuario en delitos de robo agravado y asesinato.

No comments:

Post a Comment