Saturday, December 20, 2014

Cinco policías Delta, presos por supuesta extorsión a un narco

Cinco efectivos del grupo Delta están presos tras ser denunciados por extorsión contra un procesado por tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.

Se trata de dos tenientes y tres clases, encontrados con la prueba material en su poder, es decir, $us 10.000 producto de la supuesta extorsión.

Fueron mostrados por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, que aseguró que serán dados de baja por manchar el honor de la institución. Advirtió que no se permitirá hechos como este así se trate de policías.

En los galpones de los Deltas
Las investigaciones desarrolladas por la unidad anticorrupción de la Fiscalía, dirigidas por la fiscal Elizabeth Icha, señalan que el procesado, que ahora goza de libertad, era extorsionado casi de manera permanente. Pérez informó de que para no investigar el caso los uniformados sacaban dinero al hombre.

La última vez había entregado $us 10.000 y tras esa acción comentó a su abogado lo que le pasaba, por lo que el jurista le aconsejó denunciar el hecho. Fue así que el propio comandante de la Policía Johnny Requena y el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, acudieron de inmediato hasta un condominio por la avenida Beni donde se descubrió todo. Luego se trasladaron a los de los Deltas, en el quinto anillo de la avenida Alemania. Los policías se habían repartido el botín, pero se recuperó $us 10.000.

Los uniformados se abstuvieron de declarar ante la fiscal; sin embargo, fueron imputados por concusión. Hoy irán ante un juez cautelar

No comments:

Post a Comment