Monday, December 22, 2014

En barrio Cusicancha: Inauguran moderno módulo policial

Un nuevo módulo policial de dos plantas fue estrenado este sábado pasado en el barrio de Cusicancha, que se encuentra al límite entre la hoyada y la ciudad de El Alto, cerca de la avenida Ballivián. Vecinos esperan que de esa forma los índices delictivos puedan disminuir.

El presidente de la zona, Leonardo Poma, recordó que recientemente una vecina fue asesinada en las inmediaciones de la zona. Esperamos que estos crímenes no se vuelvan a repetir con la presencia de la policía en el lugar. Confiamos que con el nuevo módulo policial se pueda disminuir los índices delictivos que en muchas zonas son alarmantes, alertó.

INFRAESTRUCTURA

“Necesitamos aquí tener seguridad, necesitamos que nuestra policía tenga condiciones de trabajo, que tenga todo lo necesario para garantizar seguridad a nuestros vecinos”, afirmó el alcalde, Luis Revilla, en el acto de inauguración donde también participó el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Luis Ramallo, y el coronel Marcos Encinas de la Policía. Encinas, afirmó que un grupo de uniformados prestará sus servicios en el módulo y que el trabajo de la institución del orden en esta zona será coordinado con los vecinos.

EQUIPAMIENTO

En la planta superior del módulo se encuentran dos espaciosos y equipados dormitorios, para varones uno, y mujeres, el otro. Cada grupo cuenta con sus respectivos baños, además de otros espacios.

El módulo cuenta además con oficinas de atención al público, cocina y garaje, además dispone comunicación mediante radio transmisores (handies), equipos de computación, además de una motocicleta para facilitar la movilización de los efectivos en casos de urgencia.

La inversión ejecutada en la construcción del módulo alcanza a Bs 799.987. El equipamiento, consistente en escritorios, baterías de sillas, casilleros, gaveteros, catreras, colchones, frazadas y almohadas entre otros, alcanza a Bs 96.702, con lo que el total invertido llega a Bs 896.059.

No comments:

Post a Comment