Thursday, December 18, 2014

En oficinas del Defensor del Pueblo Policía tiene más denuncias

La Policía Boliviana es, según el informe anual del Defensor del Pueblo, la institución que tiene más denuncias de violación de derechos humanos en el país durante la gestión 2014.

La institución verde olivo lidera la lista con 845 denuncias en todo el país, según el informe dado a conocer por el defensor Rolando Villena.

Las instituciones más denunciadas por vulneración a los derechos que se encuentran en la lista después de la Policía son el Órgano Judicial con 540 casos, el Ministerio Público con 521, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) con 400 y la Dirección Departamental de Educación de La Paz con 351.

“Los derechos más vulnerados fueron aquellos relativos a la integridad física, están los derechos a la propiedad privada, en tercer lugar está la justicia, los derechos laborales y la institución que está vulnerando (los derechos humanos) en cuanto hechos que son denunciados es la Policía”, enfatizó el Defensor del Peblo.

Villena indicó que de enero a octubre de este año la Defensoría del Pueblo, en sus 19 oficinas de todo el país, anotó 14.725 denuncias de vulneración de los derechos humanos, 49 por día; 15 por ciento más que los registrados en el mismo período durante el 2013.

No comments:

Post a Comment