Friday, December 19, 2014

Jefe policial dice que se trabaja por los derechos

El comandante de la Policía, Wálter Villarpando, señaló que la institución trabaja para que los efectivos no vulneren los derechos de las personas, en respuesta al informe de la Defensoría del Pueblo, en el que se establece que la institución del orden es la más denunciada por esas vulneraciones.
"Hay algunos policías que no han entrado en el concepto básico de esta función policial, pero estamos trabajando para ello con el apoyo de diferentes instituciones como el Senado”, explicó Villarpando a los periodistas.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, presentó su informe de gestión y señaló que la Policía es la entidad con más denuncias de vulneración. Según los datos, se recibieron 1.090 casos en contra de efectivos policiales.
Al respecto, Villarpando dijo, en primera instancia, que ese informe era una evaluación de la gestión 2013, sin embargo después manifestó que la Policía trabaja para que se garanticen los derechos humanos.
"Hemos trabajado este año dando las instrucciones y haciéndolo personalmente en diferentes unidades instruyendo el respeto de los derechos humanos”, señaló el comandante.
Sobre las denuncias contra la Policía, el comandante dijo que falta que se emitan "muchas” resoluciones y que no todos los casos fueron probados.
"Nos alerta (la situación). Trabajamos, hemos pedido que ante cualquier situación (de vulneración de derechos humanos) que el ciudadano denuncie y nosotros vamos a prestar la atención necesaria”, sostuvo el jefe policial quien estuvo en el acto de graduación de nuevos oficiales.

No comments:

Post a Comment