Saturday, December 27, 2014

Policía sale herido en simulacro por aniversario del grupo Delta

Un policía resultó herido tras ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego, que habría sido utilizado por personal del Grupo Táctico Delta, en un simulacro realizado como parte de los actos por su aniversario.

Si bien el estado de salud del uniformado identificado como A.Ll.C. es estable puesto que permanece en el Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad, llamó la atención que en este tipo de actividades, los uniformados de élite hayan utilizado armamento real y no de fogueo.

SIMULACRO

En una actividad dividida en dos, los uniformados del Grupo Táctico Delta, ayer por la mañana iniciaron un simulacro realizado en la Avenida Circunvalación y final Velasco Galvarro y luego se trasladaron a dependencias de la ex Metabol, donde también expusieron sus conocimientos como grupo de asalto, ante la mirada del subcomandante departamental de Policía, coronel Fernando Blanco y algunos medios de comunicación.

Se presume que en el ínterin de la primera actividad es donde habría ocurrido el accidente que a las 18:00 horas era confirmado por la autoridad policial mencionada. "Aprovechando el séptimo aniversario del Grupo Delta que es un grupo de élite preparado para afrontar eventos como asaltos, robos agravados, entonces esta mañana (ayer) se realizó la revista y en el ínterin de todo ello, al concluir la revista se recibió la noticia de que hubo un policía herido en la revista, un accidente que están verificando, se trasladó al camarada al Hospital donde fue evaluado y que no reviste gravedad, es un policía que realizaba los cortes respectivos a una distancia de 200 metros de donde se realizaba la práctica.

DIAGNÓSTICO

El herido fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital General "San Juan de Dios", donde se informó que el paciente ingresó a las 10:45 horas, herida con impacto de bala y el médico especialista manifestando que la extremidad afectada era la pierna izquierda donde presentaba un orificio de entrada y salida sin afectar el hueso de la pierna.

DELTA

Hoy el Grupo Táctico Delta celebra su séptimo aniversario de creación, sus integrantes en su mayoría son capacitados para intervenir en cualquier contingencia con los medios que gozan.

Son altamente capacitados e incluso los policías que egresan hacen una especialidad para incorporarse a este grupo de élite que tiene una función específica de dar frente a los antisociales que protagonizan robos agravados, secuestros y persecuciones, entre otros.

No comments:

Post a Comment