Tuesday, December 16, 2014

Roba mientras policías de módulo descansaban

La osadía de un joven de 19 años se vio plasmada este fin de semana luego de hurtar del Centro Municipal de Seguridad Ciudadana del distrito 8 del Plan Tres Mil un monitor de computadora, dos celulares y 50 bolivianos. Según el descargo policial, la acción delincuencial ocurrió la madrugada de ayer cuando dos efectivos descansaban en sus catreras y dejaron por descuido la puerta abierta. Los policías recién se percataron del robo a las 6:45 después que el relevo se sorprendió al no encontrar sus herramientas de trabajo en los dos escritorios.

Estuvo arrestado. Según el policía que se encontraba de turno, Freddy Palacios, a las 3:30 de la madrugada personal del Gacip remitió a cuatro adolescentes por escándalos y beber en vía pública de la plaza 15 de Mayo. A las pocas horas de su arresto, el aprehendido Daniel F.M. logró contactarse con sus padres quienes se apersonaron por la estación policial a liberarlo, pero grande fue la sorpresa cuando se negó a salir de la celda si no liberaban también a sus amigos.

El policía comentó que el sospechoso fue sacado a empujones por sus familiares, pero tuvo la osadía de regresar a la comisaría a liberar a sus tres amigos. “Fueron dos chicas que se encontraban arrestadas en otra celda las que lo identificaron porque había retornado y se llevó el monitor y otras pertenencias”, afirmó el afectado. Las testigos afirmaron que el sujeto intentó abrir la celda donde se encontraban sus amigos con un manojo de llaves que no correspondían al candado. Ayer por la tarde el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, confirmó la aprehensión del sospechoso y la recuperación de los objetos sustraídos por este adolescente. Sobre las sindicaciones del arrestado, en sentido que lo hizo por venganza ya que lo intentaron abusar, calificó de poco serias porque no hay las pruebas que certifiquen esas denuncias.

Contrario al informe
Fiscal : El aprehendido dice que lo intentaron abusar otros arrestados

El fiscal José Morales, después de recepcionar la declaración informativa del aprehendido, informó que este habría actuado debido a que en celdas de la Policía aparentemente lo intentaron abusar otros arrestados y que su intención no era robarlo sino esconderlo para darle un escarmiento a los policías que no tomaron en cuenta su denuncia. Morales anunció que en audiencia cautelar pedirá la aplicación de medidas sustitutivas del aprehendido teniendo en cuenta que las cosas robadas fueron escondidas en la parte posterior de la comisaría del barrio Primavera, ubicada por la zona de Arroyito del Plan.

No comments:

Post a Comment