Wednesday, December 24, 2014

Tarija Policía captura en Yacuiba a dos “guerreadores”



Con amenazas con arma de fuego, dos delincuentes en Yacuiba sustrajeron sus celulares a dos quinceañeros antes de la medianoche del martes en la avenida Libertadores, donde el personal policial del Grupo Delta aprehendió a los mismos, quienes cayeron de la moto en la que huían.

De acuerdo con los datos preliminares dados por el subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Castillo, los dos “guerreadores” (asaltantes en motocicleta) fueron capturados en la avenida Libertadores, entre las calles Beni y 21 de la ciudad de Yacuiba. “A horas 23.50, personal del Grupo Delta se constituyó al llamado de la central del 110 hacia la avenida Libertadores, donde se indicaba que había un caso de robo agravado, en el que se observa dos sospechosos, quienes al ver al personal policial se dan a la fuga en una moto”, dijo.
Debido a esta acción, los uniformados actúan en persecución, y los perseguidos resbalan en la carpeta asfáltica y pierden el control del motorizado, por lo que se los reduce, y en la revisión de sus pertenencias se encuentra un arma de fuego tipo revolver marca Doberman calibre 32 largo de industria argentina.
Los dos sujetos fueron aprehendidos y llevados al hospital regional Rubén Zelaya, donde han sido identificados como Cristian Tapia Zegarra, de 19 años y alias el “Chino” proveniente de Cochabamba, el mismo que portaba un celular y una pipa, mientras que a Daniel A.F., de 17 años, quien conducía la moto, se lo encontró en posesión de tres celulares”, mencionó.
Castillo mencionó que los sujetos fugaban debido a que antes amedrentaron con armas de fuego a varias personas en una plaza, pero una de las víctimas se resistió y la golpearon con la cacha del arma.
El caso ha pasado a conocimiento del fiscal de turno, quien ya los tiene en calidad de aprehendido y se prevé que los mismos sean cautelados hoy.

No comments:

Post a Comment