Tuesday, December 30, 2014

Video Así vuela el dron que vigilará Santa Cruz

La Alcaldía de Santa Cruz entregó este martes a la Policía Departamental un dron destinado a mejorar la vigilancia de la ciudad y ayudar en la prevención de delitos.

El vehículo no tripulado es parte de una unidad móvil de monitoreo que tuvo una inversión de más de 3,7 millones de bolivianos.

Según la información brindada por el Municipio de Santa Cruz, el dron vuela de manera autónoma a 2.000 metros de altura y puede recorrer la misma distancia, tiene un software que le permite tomar fotografías y realizar filmaciones en alta definición, además, que tiene una cámara infrarroja y software para el reconocimiento facial de personas. Puede hacer zoom para captar placas de vehículos.

Centro móvil de monitoreo

José Canudas Araujo, secretario municipal de Defensa Ciudadana, informó que el centro móvil de monitoreo está formado por un vehículo (tipo minibus) y un dron (vehículo aéreo no tripulado) que cuenta con un software de reconocimiento facial e identificación de placas vehículos y capacidad para conectarse vía fibra óptica con el Centro de Monitoreo de Videovigilancia Electrónica y Centro Integral de Despacho de Llamadas.

"Sería la primera unidad en Bolivia porque en otros países vecinos Brasil, Argentina y Chile hace muchos años que su Policía trabaja con este equipo para obtener información y evitar delitos", manifestó Canudas

El acto de entrega se realizó este martes en instalaciones de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana, contó con la presencia de la alcaldesa, Desirée Bravo, Secretarios Municipales y el comandante de la Policía Departamental, Jhonny Requena.

No comments:

Post a Comment