Friday, January 30, 2015

Anssclapol conforma comisión interina que llamará a elecciones

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) determinó ayer conformar una comisión que presida la agrupación ante la salida del ahora expresidente Javier Quispe. Su tarea principal es convocar a elecciones.
"Comunicar a todos mis camaradas que por la decisión unánime de todos los dirigente a nivel nacional se ha conformado una comisión a la cabeza del suboficial Lucio Calle Sánchez, para la conducción y continuidad de la asociación”, dijo Quispe.
Esta comisión tiene como tarea principal convocar a elecciones en febrero para elegir a nuevos representantes de los efectivos de bajo rango en Bolivia y en el departamento de La Paz, por lo que una de las primeras acciones de la comisión será la conformación del comité electoral.
Mientras, se continuará con el trabajo que Quispe venía realizando desde el 12 de agosto de 2013 y que debió continuar hasta agosto de 2016.
La exautoridad de la Anssclapol entregará hoy la oficina de la institución a sus sucesores interinos y los aconsejará para que puedan desarrollar sus labores bajo parámetros en favor de los efectivos de baja graduación.
"Es así que el suscrito que ha fungido como presidente ejecutivo nacional de manera legal, con legitimidad está dejando la asociación para asumir la defensa dese afuera en relación con este proceso fabricado por el Alto Mando Policial”, dijo Quispe.
Los policías de bajo rango y las esposas de éstos manifestaron su apoyo a quien hasta ayer fuera la principal cabeza de su asociación y algunos afirmaron que podrían iniciar medidas de presión para que Quispe retorne.
La exautoridad aseguró que pese a defenderse de los procesos disciplinarios que le sigue la justicia policial no dejará desamparados a sus camaradas. "No les voy a desamparar, (solloza) voy a seguir luchando por ellos, por eso estoy así y continuaré luchando”

No comments:

Post a Comment