Tuesday, January 13, 2015

Capturan a dos policías falsos que operaban en la terminal de Tarija



“El Toño” y “El Pescado” fueron capturados entre la noche del domingo y la madrugada del lunes por efectivos de la Policía Boliviana, quienes recibieron la denuncia por parte de un súbdito argentino que les indicó que los dos sujetos le robaron mil dólares y quinientos pesos argentinos haciéndose pasar como policías antinarcóticos.

Roberto C. Gutiérrez (El Pescado) y Marco Antonio Leaño (El Toño), a las 10:30 del domingo interceptaron a un ciudadano argentino a la altura de la terminal de buese, según se refiere en la denuncia, donde uno de ellos tenía puesta una insignia de Policía en su vestimenta.
“Los sujetos abordan a un súbdito argentino que está de paso por la ciudad, se hacen pasar por policías, le piden que lo acompañen, le hacen subir a un auto y en el trayecto le roban el dinero y una máquina filmadora”, informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Hernán Gallardo.
Según otras fuentes policiales, los sospechosos culparon al argentino de poseer algún recipiente para hacer cocaína, lo que negó el visitante, entonces lo introducen en un auto, le roban sus pertenencias y lo dejan en cercanías de donde lo levantaron.
El afecto se dirigió a la FELCC, donde puso la denuncia y logró describir suficientemente las características de los sujetos y del vehículo, por lo que la Policía inició la búsqueda de los denunciados, y aprehendió a uno de ellos entre las 19.30 y 20.00 del domingo, quien estaba en una vagoneta marca Nissan Bersa de color blanco con placa de control 3805 KKD. El otro fue atrapado a las 02.30 del lunes, cuando estaba en un local de la periferia de la ciudad, donde gastaba el dinero robado.
“Se hizo el seguimiento dentro de la figura de haber flagrancia, se los encontró entonces a los mismos, quienes han sido puestos a disposición del Ministerio Público”, informó el inspector del Comando Departamental de la Policía Boliviana, coronel Víctor Flores.
Policías de la FELCC realizaron ayer la requisa del vehículo, donde encontraron dentro de la guantera una insignia de la Policía Boliviana, una cédula de identidad de uno de los sospechosos, una gorra negra y una chamarra de Policía con grado de sargento.

Defensor de los aprehendidos
El abogado Jimmy Orihuela, defensor de los aprehendidos, argumentó la presunción de inocencia, ya que según él, no se puede decir si alguien es autor o no de un robo hasta que las investigaciones concluyan y para ello solicitará el reconocimiento de personas. “Se trata de un delito de contenido patrimonial, estamos en la tarea de resarcir los daños; vamos hablar con el imputado sobre qué es lo que ocurrió, además, la supuesta víctima debe verificar si la persona que se hizo pasar por policía es mi cliente”, finalizó.

Cónsul argentino apoya al afectado

El cónsul de la República Argentina en la ciudad de Tarija, Ricardo Forrester, aclaró que la tarea de la representación de su país es proteger los intereses del afectado, por lo cual una vez que tomó conocimiento de este caso ha desplazado un funcionario del consulado que estuvo contacto con la FELCC y la victima para lograr la captura de los delincuentes. “Nosotros vamos a colaborar con la justicia boliviana en encontrar solución, y lo notorio es que por los antecedentes que esta personas tienen, son varias, ya que según algunos diarios, se habla de víctimas francesas y españolas que han sido atacadas por falsos policías”, indicó.

No comments:

Post a Comment