Monday, January 26, 2015

Doscientos efectivos policiales resguardarán carnaval tarijeño

Unos 200 efectivos policiales se encargarán de velar por la seguridad y el orden en las diferentes actividades del Carnaval Chapaco 2015, que inició ayer con el denominado: “Anuncio del Carnaval” y que se ampliará por un mes, tanto en el área urbana y rural del valle central de Tarija.

El jefe de planeamiento de la Policía, capitán Pedro Castro, explicó que se coordinó con la Oficialía Mayor de Cultura las acciones con carácter preventivo para las diversas actividades carnavaleras que organiza el municipio de Cercado, además de San Lorenzo (provincia Méndez) y Padcaya (provincia Arce).

Agregó que la Policía conoce de manera formal el programa de actividades del Carnaval Chapaco 2015 que inicio ayer con la jineteada y que concluye a fines de febrero.

“Se ha previsto ocupar la mayor de efectivos policiales, para brindar toda la seguridad necesaria y recomendar a la población evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas”, precisó Castro.

ANUNCIO DEL CARNAVAL 2015

Como estaba previsto, más de un veintena de jinetes con sus mozas, copleros, erqueros a la par de la rueda de la Escuela de Música Pastor Achá Martínez, se realizó el Anuncio del Carnaval Chapaco

La primera actividad del Carnaval Chapaco 2015, recorrió diferentes calles del centro de la ciudad. Partió desde el barrio Guadalquivir, ingreso a la calle Cochabamba hasta la General Trigo para ingresar a la plaza Luís de Fuentes y Vargas, donde una masiva concentración esperó hasta pasado el mediodía la llegada de los jinetes.

En la oportunidad, el Gobierno Municipal de Cercado presentó el afiche promocional del carnaval e invitó a la población tarijeña y visitantes a participar de las actividades programadas, en el marco del respecto, responsabilidad y sin excesos en el consumo de bebidas alcohólicas.

A su vez, la directora municipal de Turismo, Rita Miranda, indicó que la próxima actividad es la elección de la Reina del Carnaval 2015, a efectuarse el viernes 30 de enero en el Coliseo Universitario y el domingo 1 de febrero la elección de la Reina Campesina del Carnaval en la comunidad de Tolomosa Grande.

No comments:

Post a Comment