Monday, January 12, 2015

Movilizan a más de 3.000 policías para Dakar 2015


Los uniformados “verdeolivo” controlaron el orden en la multitud de personas.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, destacó ayer los resultados exitosos del Plan de Operaciones que diseñó la Policía boliviana para el paso del internacional Rally Dakar 2015 por territorio nacional, por segundo año.

“Esta es una fiesta importante para el pueblo boliviano en la que tenemos una participación multitudinaria en todo el recorrido del Dakar en las etapa 7 y 8 de la competencia que involucra al territorio de Bolivia, Argentina y Chile en la que la Policía boliviana ha realizado un Plan de Operaciones a la altura de las circunstancias y que ha sido exitoso”, afirmó a la Red Patria Nueva.

Explicó que se movilizaron más de 3.000 efectivos en toda la ruta del Dakar, para tareas de orientación de tránsito, seguridad ciudadana y de inteligencia, para evitar incidentes.

En esa línea, destacó el trabajo de la Policía boliviana la madrugada del domingo en la organización y en la seguridad para los visitantes y corredores que atravesaron por primera vez el Salar de Uyuni del departamento de Potosí.

“Para esto, el propio presidente Evo Morales ha verificado la ruta, vio por donde iban a pasar los corredores por el Salar, dónde se tenía que reforzar la seguridad y otros aspectos para que no se perjudique el recorrido de los pilotos”, informó.

El Ministro de Gobierno dijo que el sábado se registraron algunos incidentes, pero no de consideración, como la desaparición de niños que luego fueron reunidos con sus padres, por la acción oportuna de la Policía.

También la colisión de un vehículo y el vuelco del competidor ‘Pato’ Juan Manuel Silva, que por ese incidente abandonó la carrera.

El Ministro de Gobierno destacó también el “buen” comportamiento de los visitantes en Uyuni, tomando en cuenta que no se registraron excesos, sino más bien “un “desempeño disciplinado”, ya que el el peligro inminente que representan los motorizados ante las personas, ya que se trata de un deporte de alto riesgo.

El público, tatalmente inclinado a apoyar el evento pero, sobre todo, a sus compatriotas bolivianos, no se inmutó ante la persistente lluvia que cayó en ese suelo tanto el sábado como el día de ayer, así como tampoco los efectivos policiales abandonaron sus puestos.

No comments:

Post a Comment