Thursday, January 1, 2015

Policía frustra robo a tiendas y aprehende a dos delincuentes en flagrancia

Dos delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia cuando robaban objetos de valor e implementos deportivos en tiendas céntricas de la ciudad de Cochabamba, reveló ayer el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

"Se trata del señor Wilson Torrico Dorado, alias "El choco Soruco, de 45 años, y Guido Ronald Onofre Lanza, alias El Guido", de 30 años", dijo en una conferencia de prensa.

Según Pérez, los antisociales fueron sorprendidos a las 2h15 por una unidad de Radio Patrullas 110 en una tienda de zapatos deportivos denominada "Voit", entre las avenidas Heroínas y 16 de Julio.

Los policías pasaban por el lugar - explicó - y vieron movimientos sospechosos y que varias cajas y una computadora estaban en la puerta del negocio.

Dijo que los efectivos pidieron refuerzos y decidieron ingresar al local.

"(Los implicados) ya habían sacado televisores, cpu"s. Ya tenían todo listo embalado para ser cargado y sacarlo", estableció.

La autoridad estatal dijo que lo inédito fue que los delincuentes fueron sorprendidos cuando hacían un forado para ingresar a una tienda del lado, llamada Fair Play", para robar implementos deportivos.

Los antisociales realizaban el trabajo con la ayuda de un taladro mecánico, un combo, una pata de cabra y un martillo, comentó.

El titular de Gobierno dijo que se determinó que los delincuentes actuaron de manera similar en otras ocasiones.

En ese contexto, Pérez pidió que un juicio abreviado sea aplicado en esta ocasión en su contra porque fueron sorprendidos en flagrancia en un robo agravado de mercadería.

"Exigimos que el Ministerio Público aplique el procedimiento para delitos en flagrancia y se desarrolle el proceso que corresponda y se aplique la sanción correspondiente de acuerdo con el Código Penal boliviano", finalizó.

No comments:

Post a Comment