Thursday, January 15, 2015

Rescatan a cuatro policías en Isinuta

Tras un operativo sorpresa, cuatro efectivos de la Policía fueron secuestrados por narcotraficantes y posteriormente liberados la noche del lunes en la localidad de Isinuta del trópico de Cochabamba donde se logró secuestrar al menos 60 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína y aprehender a cuatro personas.

El operativo se realizó al promediar las 10.30 horas del lunes. Cuatro policías del trópico ingresaron para marcar un punto en la localidad de Isinuta donde se encontraron con una transacción de droga e intervinieron en fragancia.

"Han procedido a interceptar 40 ladrillos y alguna droga suelta, unos 60 kilos aproximadamente", informó una fuente confidencial de la Policía a El Diario.

En el operativo lograron detener al propietario de la droga, otro grupo se dio a la fuga en medio del monte. Al escuchar la detonación de petardos, los cuatro policías procedieron a evacuar el lugar. Un grupo de personas los persiguieron dos kilómetros, hasta interceptarlos y detenerlos a la altura del puente de Eterazama.

"Han procedido a quitarles su armamento, sus credenciales, una computadora, celulares, recuperaron la droga y liberaron al aprehendido" aseguró la fuente quien pidió mantener su nombre en reserva.

Posteriormente, los policías fueron trasladados a la central de Eterazama donde los golpearon. Ya en horas de la tarde del lunes, el Comando Regional se trasladó hasta el lugar. Tras varias horas de negociaciones, en medio de tensión e incertidumbre, se logró liberar a los cuatro policías en horas de la noche.

"No hemos recuperado ni el armamento, ni el vehículo que era civil, desconocemos si fue quemado", agregó la fuente.

Tras el rescate de los policías, cerca de la medianoche, un contingente policial y efectivos de Umopar se trasladaron hasta el mercado de coca de Isinuta para rescatar a otras cuatro personas (informantes) quienes se encontraban maniatadas y golpeadas. Las cuatro personas que custodiaban a los civiles, fueron detenidas y trasladadas a celdas de la Policía en Villa Tunari. Hoy se realiza su audiencia de medidas cautelares.

No comments:

Post a Comment