Tuesday, January 6, 2015

Senado analizará los ascensos en la Policía

El presidente de la comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas (FFAA) de la Cámara de Senadores, Fidel Surco (MAS), anunció que solicitará una reunión con el Ministerio de Gobierno para tratar los ascensos a generales en la Policía boliviana.

El legislador dijo que aún no se definió si se ascenderá a los oficiales de las promociones 83 o 84, considerando que el año pasado no hubo ascensos en la institución verde olivo.

“Esperemos que esto se vaya agilizar y nosotros también vamos a exigir y vamos a pedir una reunión urgente con el ministro de Gobierno (Jorge Pérez) en esta gestión que culminamos nuestro mandato (tenemos que) ascender (a los generales)”, manifestó Surco.

Los ascensos a generales son definidos por el Comando en Jefe de la Policía, el cual debe enviar su nomina al Ministerio de Gobierno para su aval y posteriormente al presidente Evo Morales para su aprobación.

Con todos esos avales, la nómina es presentada a la Cámara de Senadores para su respectiva sanción en sesión reservada.

El 19 de diciembre pasado el presidente Evo Morales designó como comandante general interino de la Policía al coronel Luis Cerruto sin haber ascendido al grado de general.

No comments:

Post a Comment