Wednesday, January 14, 2015

Sorprenden a policías de Oruro “trabajando” en el Trópico

Seis personas, entre ellas policías de Oruro, fueron retenidas, ayer en la tarde, por comunarios de Eterazama, en el trópico de Cochabamba, porque estaban en actitud sospechosa.

Al cierre de esta edición, cuatro de ellos, que se identificaron como policías, fueron liberados, pero los otros dos, continuaban retenidos. El director regional de la Policía, coronel Alberto Antezana, informó que habrían estado realizado un operativo antinarcóticos en el que secuestraron armas y otros implementos para la fabricación de droga.

Por su parte, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, explicó que los vecinos le informaron que estaban en actitud sospechosa.

“Estaban de civiles, seguramente estaban persiguiendo a alguien, tal vez como volteadores, pero eso se va a investigar”, dijo.

Acotó que los policías llegaron desde Oruro hasta comunidades del trópico, como San Gabriel, que son zonas que no corresponden a su jurisdicción. Dirigentes de la zona informaron a Fides Chapare que en la persecución hubo también disparos.

“Los comunarios de Isinuta los persiguieron por que estaban en una vagoneta sin placa y sin sus uniformes oficiales. La gente sospechó que se trataban de falsos policías”, señala la declaración.

No comments:

Post a Comment