Friday, January 9, 2015

Surco atribuye demora de lista de ascensos al Gobierno

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Fidel Surco, responsabilizó al Ministerio de Gobierno por la demora sobre la entrega de la lista de ascensos.
"Aún no ha llegado la lista de ascensos de la Policía, no conozco este tema, ya es netamente responsabilidad del Ministerio de Gobierno y no sé si de la Policía porque hemos esperado este tratamiento desde la gestión pasada”, afirmó el senador.
Indicó que en horas de la mañana de ayer debió haberse reunido con miembros de la institución verde olivo para tratar estos temas, además de las denuncias sobre los ascensos, pero el encuentro nunca se realizó.
Asimismo, dijo que las denuncias corresponden a policías que indicaron que hay irregularidades en el recientemente posesionado alto mando policial. "La verdad es que tampoco han respetado la institucionalidad, se ha visto el nombramiento del comando general, varios que estaban en los primeros lugares y no estaban”, dijo.
Por otro lado, explicó que ya no se puede hacer nada para que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda sesionar y aprobar la lista de ascensos porque están cortos de tiempo y hoy desarrollarán la última sesión. De modo que serán los siguientes asambleístas quienes tratarán el tema.
Finalmente, dijo que intentó hacer las gestiones para que el actual ministro de Gobierno, Jorge Pérez, se reuniera con esta comisión para agilizar el trabajo sobre la nómina de ascensos, pero no lo logró.
"Me voy decepcionado por lo que se está haciendo sobre estos temas y la actitud del ministro Pérez sobre lo que está haciendo a su gusto y antojo dentro de la Policía Nacional”, manifestó.

No comments:

Post a Comment