Friday, February 20, 2015

A Santa Cruz serán destinados 800 de los 5.147 policías reubicados para seguridad ciudadana



El presidente Evo Morales informó hoy que 800 de los nuevos 5.147 policías que serán destinados a labores de seguridad ciudadana serán destinados al departamento de Santa Cruz que, según encuestas o percepción de la comunidad internacional, es la región más insegura de Bolivia.

“800 policías se vienen a Santa Cruz. Santa Cruz es según encuestas, informaciones e inclusive de la comunidad internacional que dice que (Santa Cruz) es la sede más insegura”, sostuvo el Mandatario durante una conferencia de prensa en la capital cruceña.

Según datos publicados en agosto de 2014 por el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es la urbe más insegura del país, seguida de El Alto, La Paz y Cochabamba.

Morales anunció el lanzamiento de otro plan de redistribución, aunque no precisó la fecha, pero adelantó que otros 200 policías serán destinados a Santa Cruz con lo cual se completará un cupo de 1.000.

Recordó que en 2006 la cifra de policías en el país era de 25.000 y que ese número se incrementó en ocho años hasta 37.000. También mencionó que existen 100 millones de dólares por año disponibles para que las gobernaciones y alcaldías activen planes de seguridad ciudadana.

“Sólo ha sido utilizado el 50%. Hay que gastar esa plata para seguridad del pueblo”, indicó.

No comments:

Post a Comment