Friday, February 6, 2015

Dan detención domiciliaria a abogada complice y Policía repudia acción de fiscalía

Tras conocerse la determinación del juez sobre la detención domiciliaria a la abogada sindicada de complicidad en tres atracos armados en Cochabamba, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Zabala, repudió la acción de la Fiscalía por solicitar la detención domiciliaria, pero además por haber requerido una audiencia de manera separada a la de los otros seis integrantes de la banda.

De acuerdo con la imputación, la fiscal requirió detención domiciliaria para la abogada Bimian V.G.D. a quien se la encontró en posesión de cuatro armas de fuego y parte del botín conseguido por la banda integrada por colombianos, peruanos y bolivianos.

La abogada es sindicada por cuatro delitos: robo agravado, complicidad, privación de libertad y tenencia, portación y uso de armas.

Respondiendo a la solicitud del Ministerio Público, el juez determinó la detención domiciliaria de la jurista, situación que molestó a la Policía que esperaba su reclusión en un recinto penitenciario.

Al respecto, el representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Jhonny Rocha, señaló que no existía razón para que la audiencia fuera celebrada de manera separada de los otros implicados. “Ella fue imputada como cómplice”, enfatizó.

“En una audiencia cautelar, el juez evalúa los riesgos caso por caso”, acotó.

No comments:

Post a Comment