Wednesday, February 11, 2015

Diprove celebra 17 años; repasa sus logros y enfatiza la importancia de la prevención

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) conmemoró su 17 aniversario con una evaluación de su labor y la recomendación para los oficiales de trabajar de manera más intensa, especialmente en el tema de la prevención con el objeto de evitar que más motorizados se pierdan.

El director de esta unidad, Henry Terrazas, agradeció a las instituciones y personas que apoyan la labor de la dirección y presentó una evaluación con datos de la gestión 2014, periodo en el que se reportaron 100 vehículos robados, de los cuales sólo se recuperó la mitad.

El mismo año se registraron 700 motocicletas sustraídas, con una media aproximada de dos por día; de éstas el 40 por ciento fueron halladas, informó Terrazas, quien además resaltó el trabajo de investigación para capturar a bandas criminales.

“La pasada gestión se desbarató a 38 organizaciones delicuenciales y se presentó a la opinión pública más de 120 delincuentes, los cuales fueron enviados a la cárcel”, agregó.

Gestión 2015

Por otro lado, sólo en enero de la presente gestión ya se denunciaron 40 motorizados robados, entre autos y motocicletas, de los cuales el 30 por ciento pudo ser recuperado. “En lo que va del año tenemos cerca de 30 motocicletas robadas y unos 10 vehículos que ya se han recuperado, dijo Terrazas.

“La labor va mejorando, pero no se puede pensar que la delincuencia acabó. Mientras exista un mercado con demanda, seguirá existiendo robos. Por eso, la prevención e investigación es muy importante en Diprove” enfatizó el uniformado, e invito a los policías a “trabajar con una actitud positiva y mayor empeño, no sólo cuidando la silla donde se sientan.”

Terrazas explicó que el trabajo de esta gestión se enfocará en mejorar las líneas de prevención. Es decir, diferentes operativos para evitar los robos y detener a las bandas delicuenciales que los ejecutan. En la actualidad, no existe un espacio en la ciudad que no sea vulnerable a robo. Los motorizados sustraídos suelen ser trasladados a los municipios para ser vendidos en calidad de chutos, acotó Terrazas.

Del mismo modo recomendó a la población denunciar los robos. “Muchas personas no lo hacen; y no se puede buscar lo que no se sabe que fue sustraído”. La autoridad explicó que “quien adquiera un vehículo debe asegurarse si fue reportado robado; en caso de tener un chasis remarcado, avisar de manera inmediata para no tener problemas a futuro”.

No comments:

Post a Comment