Saturday, February 7, 2015

El coronel Elvis Antezana Miranda (53) asumió ayer como comandante departamental de la Policía de Santa Cruz,

El coronel Elvis Antezana Miranda (53) asumió ayer como comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, luego de su designación efectuada el 2 de febrero en la sede de Gobierno. El oficial, con 30 años de servicio en la institución verde olivo, ocupó varios cargos en otros puntos del país, menos en la tierra oriental, pero indicó que en cualquier lugar existe delincuencia, agregando que durante su gestión tomará muy en cuenta la parte preventiva.

Antezana relevó en el puesto al Cnl. Juan Carlos Arauco, comandante interino luego de la salida del titular Johnny Requena, que asumió funciones en el servicio de Inteligencia de la fuerza del orden en La Paz.

Acercamiento
Antezana ya sabe de altos cargos, pues fungió como comandante en Chuquisaca y en Tarija; antes de venir a Santa Cruz desempeñó funciones en la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía en La Paz.

“Vamos a coordinar mano a mano con las autoridades de la Gobernación, con el Gobiermo nacional, con el gobierno municipal y con todas las organizaciones. En Santa Cruz, como en cualquier lugar, existe delincuencia. Vamos a tratar de reducir el índice delictivo tomando muy en cuenta la prevención. El comandante será el primero en estar en las calles a la cabeza de los efectivos policiales. A partir de hoy seré muy riguroso en aplicar la ley, vamos a combatir a los delincuentes con los medios que tenemos a disposición”, advirtió el oficial.

El comandante entrante sostuvo ayer por la mañana una reunión con el Estado Mayor de la Policía y les informó a sus camaradas que en los próximos días la superioridad hará conocer algunas órdenes de destinos para jefes y oficiales, por lo que se esperan cambios en las unidades desconcentradas de la Policía cruceña.

Cantidad de uniformados
Antezana indicó que tiene conocimiento de que en el departamento de Santa Cruz cuentan con unos 6.000 policías para más de dos millones de habitantes. Ante la pregunta si solicitará más uniformados, dijo: “si necesitamos pediremos (el incremento de personal) a los superiores, pero mientras tanto trabajaremos con los que tenemos”

No comments:

Post a Comment