Wednesday, February 18, 2015

El Gobierno anuncia ajustes para una reforma moral en la Policía



El Gobierno anunció hoy ajustes para una reforma moral al interior de la Policía que serán comunicados en los próximos días por el propio presidente Evo Morales, informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

La Policía “está obligada a improvisar una reforma moral interna, la sociedad lo demanda, la sociedad lo exige de esta manera”, afirmó el responsable de la cartera de Estado, de la cual dependen la Policía.

Moldiz aclaró que será el presidente Morales quien anunciará los cambios que se producirán al interior de la institución en los próximos días.

En los primeros días de febrero, el Ministro denunció la formación de roscas en la Policía para la permanencia en un solo destino. Entonces planteó que los efectivos dejen los escritorios y salgan a las calles.

“La sociedad no quiere ver una Policía que vea distorsionada su imagen por los malos policías o malas policías”, advirtió hoy, según la cadena ATB.

Los anuncios de cambios van ligados al incremento de casos de corrupción que involucran a uniformados de diferente graduación. El nuevo comandante de la Policía, coronel Luis Serruto, señaló el 19 de enero que en su gestión no se tolerará actos de corrupción ni indisciplina.

La exministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo remitió al Ministerio Público 50 declaraciones juradas irregulares de fiscales, jueces y policías con patrimonios sospechosos.

El informe es el resultado de una verificación de 105 declaraciones de funcionarios públicos, entre ellos 35 casos del Ministerio Público, 35 del Órgano Judicial y 35 de la Policía Boliviana.

No comments:

Post a Comment