Thursday, February 5, 2015

En el 800-14-0348 se atenderá a víctimas durante el Carnaval



Con el objetivo de frenar los altos índices de violencia durante el Carnaval, la Fundación Estás Vivo de la telefónica Viva hizo una alianza con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para relanzar una línea gratis para denuncias.

“La volvemos a lanzar con el objetivo de que la gente se empodere de esta línea y la conozca. Las mujeres debemos tener una vida libre de violencia”, dijo Claudia Cárdenas, gerente de la Fundación Estás Vivo.

La línea 800-14-0348 está habilitada a nivel nacional y los tres últimos dígitos hacen referencia a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. También existe la línea 800-14-0349, que busca orientar a la población sobre temas de violencia. Durante el Carnaval del año pasado, la FELCV registró 220 casos de violencia contra la mujer en La Paz.

“No es novedad que en Carnaval la gente se ampara en el alcohol y hay casos de violencia; a veces una justifica el acto y dice ‘estaba borracho’. No podemos ser indiferentes ante el problema”, señaló Cárdenas, quien además convocó a la gente a denunciar a través de la línea.

No comments:

Post a Comment