Friday, February 13, 2015

Entregan a la Policía vehículos y equipos por Bs 6 millones

La Gobernación de La Paz entregó ayer 21 camionetas, ocho motocicletas, llantas, alcoholímetros y otros equipos a la Policía como contribución a la seguridad ciudadana. La donación está valuada en más de seis millones de bolivianos.
"Entregamos 21 camionetas y ocho motocicletas, estos vehículos no funcionan de por vida, por eso estamos comprando repuestos. Entregamos 58 llantas, herramientas para seguridad vial y material de escritorio”, declaró el gobernador César Cocarico.
El comandante general de la Policía, Luis Cerruto, calificó la donación como "favorable” y reveló su esperanza de cambiar todo el parque automotor de la institución. "Esperamos cambiar nuestro parque automotor en su totalidad. Nos sentimos felices y seguros de poder trabajar, porque ya tenemos los medios de transporte”, dijo.

El equipamiento -de un costo total de 6.252.151 bolivianos- que recibió la institución verde olivo consiste en 21 camionetas doble cabina Toyota Hilux 4x4 y cada una costó 265 mil bolivianos; también hay ocho motocicletas todoterreno marca Honda Tornado XR250, con un precio unitario de 46.300 bolivianos.
Además se entregaron 58 llantas para vehículos marca Dunlop y Bridgestone valuadas en 84.418 bolivianos; 220 reflectores que costaron 48.000; 224 linternas con luz led (Bs 19.040); 30 alcoholímetros (Bs 87.000); 57 baterías para vehículos (Bs 48.090); 34 baterías para motos (Bs 16.320) y material de escritorio adquirido con 13.643 bolivianos.
Los motorizados serán destinados a las unidades de la Policía Caminera y Policía Rural Fronteriza, y un par de ellos permanecerá en la ciudad de La Paz. Cerruto afirmó que los vehículos serán estrenados hoy en la doble vía La Paz - Oruro, para mejorar el control ante los constantes viajes por Carnaval.
La entrega del equipamiento se realizó ayer en la plaza Murillo y el gobernador dijo que es la primera vez que se hace una transferencia a título gratuito y de manera definitiva, porque antes tales traspasos eran a comodato, es decir, sólo un préstamo.

Según el vicepresidente Álvaro García Linera, en los últimos años se entregó 1.100 vehículos y 1.800 motos a la Policía.

Por terminar
EPI Aún se espera la culminación de la Estación Policial Integral más completa de Bolivia, ubicada en el distrito 8 de El Alto. Cuesta más de 13 millones de bolivianos, sólo en infraestructura.
Comunicación La Gobernación pretendía instalar un nuevo sistema de comunicación, porque los delincuentes intervienen la frecuencia de la radio policial y se enteran de los operativos.
Mantenimiento La Gobernación de La Paz aún no cuenta con un terreno para construir un centro de mantenimiento de los vehículos de la Policía.

No comments:

Post a Comment