Wednesday, February 4, 2015

Policía inaugura la gestión académica y pide compromiso

El comandante de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, inauguró ayer el año académico 2015 de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre (Unipol) y solicitó a los nuevos cadetes compromiso hacia el estudio.
"En sus manos está el futuro de nuestra institución; les encomiendo entrega, responsabilidad y compromiso por el bien de nuestra Policía. Se tiene también que formar hombres disciplinados, subordinados y ejemplares. Doy por inaugurado el año académico 2015 de la Policía Boliviana”, manifestó el jefe policial.
La inauguración se desarrolló ayer en la Academia Nacional de Policías (Anapol) con la presencia de 420 nuevos estudiantes, de los que 60 son mujeres, que se incorporan después de haber vencido las cuatro pruebas de admisión durante 2014.
La capacidad de la estructura de la Anapol es para más de 1.200 jóvenes distribuidos entre los cuatro años que dura la carrera policial. Cada año se gradúa un promedio de 300 oficiales.
Según el director de la Anapol y de la Facultad de Ciencias Policiales, Carlos Arismendi, la característica desde 2009 en la institución educativa policial es que a partir del segundo año, los cadetes pasan cursos de especialización de investigación criminal, ingeniería de tránsito, administración policial, y orden y seguridad.
"Estamos con las especialidades a una tecnificación. Ya no graduamos oficiales en forma general, ahora se gradúan con especialidad”, afirmó Arismendi.

No comments:

Post a Comment