Thursday, February 19, 2015

Policía usará nuevo sistema de comunicación

El Comando Departamental de Policía utilizará una frecuencia cerrada de radio con el nuevo equipo de comunicación que adquirirá el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). También se beneficiarán otras entidades como el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Dicho equipo moderno tendrá un costo de 28 millones de bolivianos, financiados con recursos de Seguridad Ciudadana. Las autoridades de la Gobernación harán la invitación directa como se prevé en la ley. Son dos empresas que están en la mira, Motorola y Siemens.

SECRETARIO

Esa información la proporcionó ayer el secretario Departamental de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez afirmó que el 2014 se presentó el proyecto de Sistema de Comunicación y Misión Crítica P-25 ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

"Fue aprobado la gestión pasada, pero el tiempo no nos ha dado para darle la ejecución al proyecto, es por esa razón que esta gestión 2015 se inscribió en el POA", señaló.

El sistema consiste, según Martínez, en la instalación de una antena en el cerro Pie de Gallo. Tendrá un alcance de 30 a 50 kilómetros de distancia, por lo que se prevé llegará a Huanuni al Sudeste y Soracachi al Noreste.

Recibirá y transmitirá señal de comunicación. El centro de operaciones estará ubicado en la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Este, Bolívar y Peralta Soruco.

La característica de este sistema de comunicación, es la emisión de señales por frecuencia cerrada. Estará equipada con software, monitores, antena, radios. Además se hará la capacitación al personal policial para el uso de este sistema.

"Tendrá canales restringidos y protegidos. A partir de este modo de comunicación se darán sistemas independientes a salud por ejemplo y a otras entidades que requieran un sistema de comunicación a este nivel. De esta forma daremos tecnología de primer nivel a la Policía", aseguró.

Reiteró que el costo del proyecto de 28 millones de bolivianos. Este sistema de comunicación ya existe en Bolivia, la primera ciudad en utilizar fue Santa Cruz de la Sierra, durante la Cumbre G-77 el pasado año.

Señaló que existe el presupuesto y de acuerdo a la ley, se deben asignar recursos a Seguridad Ciudadana y con ello se hará la compra del equipo. Implícitamente, se mejorará la estructura de la EPI para la instalación del nuevo sistema de comunicación.

VENTAJA

La ventaja de este sistema será el enlace con antenas móviles en las provincias del departamento de Oruro.

No comments:

Post a Comment