Thursday, February 5, 2015

Potosi La PAC tiene en sus filas a la primera mujer en motocicleta

Yocelin Ricalde Machicado se convirtió en la primera mujer que ingresa a la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) y ahora está al servicio al mando de una motocicleta de 225 de cilindrada.
La policía nació el Tocla, municipio de Cotagaita, y a sus 22 años ya adquirió destreza en la conducción de su vehículo de dos ruedas.
Es la primera rosa en medio de tantas espinas, pues la PAC siempre se caracterizó por una unidad policial de varones.
Yocelin Ticalde dijo estar contenta al lado de sus compañeros, pues se siente protegida y libre de discriminación. Hace dos años egresó de la Escuela Básica Policial (Esbapol-Potosí), y sus primeras “armas” como efectiva las hizo en dependencias de CIC-Vial.
La nacida en la tierra del durazno y uva comentó que ella y sus compañeros son los primeros en llegar a cualquier situación que se presenta, y para ello dijo estar bien preparada física y anímicamente.
Pero, a la vez, recuerdó que desde muy pequeña soñaba con ser policía. Hoy, a sus 22 años, ya está en la institución del verde olivo y reconoce que es su verdadera vocación.
Yocelin Ricalde es la última de ocho hermanos. Contó que su hermano le enseñó a manejar motocicleta porque ya tenía la intención de ingresar a la PAC, pero primero se graduó como dragoneante para llegar a su objetivo.
Afirmó que su objetivo fundamental es servir a la población como efectiva policial porque le gusta atender casos de ayuda al ciudadano.
La potosina dijo que hasta el momento no se cayó ni una sola vez de la motocicleta.
Comentó que uno de los casos más relevantes que a la fecha atendió fue el derrumbe de una casa que está ubicada en calle Millares. Y lo peor para ella es atender casos de riñas y peleas.

No comments:

Post a Comment