Friday, February 13, 2015

Se racionalizará cargos en Policía

La subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Rosario Chávez, dijo que en su entidad se racionalizarán los cargos y poniendo en su lugar la designación de funciones de acuerdo al grado que les corresponde como establece el “Plan de Carrera”.

“Prácticamente estamos racionalizando a nuestro personal, cada oficial, jefe y policía tiene que ir donde le corresponde, sobre todo empleando el plan de carrera”, dijo.

La jefe policial indicó también que aún existen los ayudantes pero de acuerdo con el grado que les corresponde.

Afirmó que los enlaces y los edecanes, en su mayoría, tienen el grado de capitán y es así como se debe trabajar.

“Al emplear el Plan de Carrera es que todos los oficiales tienen que cumplir de acuerdo con su grado un área. Entonces a los edecanes que son de grado inferior a capitanes los vamos a replegar para que engrosen nuestras filas y puedan salir a lo que es seguridad ciudadana”, afirmó la coronel Chávez.

Por su parte, el vicepresidente del Estado Álvaro García Linera pidió ayer a la Policía realizar una reingeniería de su personal, para garantizar la presencia de efectivos del orden en los barrios, en el marco de la seguridad ciudadana en el país.

“Si uno se fija 36.000 miembros (de la Policía) es un buen número y vamos a ir mejorando cada año, pero estamos obligados a hacer una reingeniería del personal, para que tengamos más personal policial en los barrios”, dijo el Vicepresidente en la entrega de vehículos a esa fuerza del orden en la ciudad de La Paz.

La pasada semana el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que los ministros de Estado y las instituciones públicas disminuirían el número de efectivos policiales de su cuerpo de seguridad para que sean designados en tareas de seguridad ciudadana.

“La gran mayoría de los ministros tenían su seguridad, hoy va disminuir ese aspecto y trasladaremos a la gente, me parece que es una medida absolutamente favorable”, manifestó Siles.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que la decisión de disminuir el número de policías para el resguardo de ministros no fue asumida por el presidente Evo Morales e indicó que se está analizando cuál es el mejor uso que se puede hacer de la fuerza policial.

EQUIPOS

Ayer la Policía Boliviana recibió equipamiento, que comprende: 21 camionetas y ocho motocicletas, además de 58 llantas, reflectores, linternas y alcoholímetros, entregado por la Gobernación de La Paz.

La adquisición de esos equipos demandó una inversión de más de 5,9 millones de bolivianos, ejecutados en el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad Ciudadana.

No comments:

Post a Comment