Monday, March 23, 2015

Cae policía implicado en tráfico de sustancias ilícitas

Un sargento de policía, que operaba en la localidad de Boyuibe, fue encontrado transportando 122 paquetes de marihuana (78 kilogramos) en un vehículo de la institución. Asimimo en la acción policial, también se aprehendió a un civil quien era el que conducía el motorizado. Según fuentes policiales, llevaban la droga desde la localidad de Boyuibe hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No se protegerá a policías que delinquen. El comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, informó que el sábado en el km 13, cruce a Camiri de la doble vía a La Guardia, se encontró un vehículo de la policía que llegaba desde Boyuibe con una gran cantidad de marihuana. Las dos personas en su interior fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y anunció que la Policía no protegerá a sus miembros que estén implicados en asuntos ilícitos.

"Según comenta la persona civil (Julio Cesar Silva), habían interceptado otro vehículo con esta droga, pero igual ellos de mala fe se quedaron con las sustancias controladas y no avisaron a sus superiores. No se va tolerar ningún acto de indisiplina que incurran miembros de la institución policial. Se ha pedido que sean sancionados rígidamente como la ley lo dispone", comenta Antezana a tiempo de añadir que llamó la atención de los policías que un civil esté conduciendo un vehículo policial, por eso se hizo la requisa donde encontraron los paquetes con droga.

Extranjeros implicados en casos de narcotráfico. En otros casos, la Felcn detuvo infraganti en el residencial "Julios" a un ciudadano sudafricano que preparaba 62 cápsulas de droga para sacarlo al exterior del país por medio de los llamado "tragones". También se detuvo en el aeropuerto Viru Viru a un ciudadano turco, con siete láminas de diferentes tamaños que contenían sustancias controladas, el destino de esta mercadería era España.

Además, este fin de semana en el control de peaje de Puesto Méndez, se interceptó un vehículo que tenía 10 kilos de cocaína camuflados en el interior del tanque de gas.

No comments:

Post a Comment