Tuesday, March 24, 2015

Dan de baja a uno de los policías ligados con el narcotráfico

La Policía Boliviana dio de baja a uno de los dos efectivos que fueron encontrados con 78,7 kilos de marihuana en Boyuibe, Santa Cruz, el pasado fin de semana.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Boliviana, Luis Enrique Cerruto. "Hemos hecho un proceso administrativo para darle de baja. No vamos a permitir que ningún funcionario, sea del grado que sea (incurra en delitos), no vamos a aceptar, tendrá que ser sancionado”, dijo.
Dos policías de la Policía Caminera de Boyuibe fueron descubiertos la madrugada del sábado cuando transportaban 78,7 kilos de marihuana junto con personas de civil.
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó sobre la detención de uno de los efectivos, Gróver Mendoza, quien coordinaba con su camarada, con dos civiles y supuestamente con una quinta persona más. El operativo se realizó a las 4:45 del sábado.
Cerruto dijo que al otro policía que escapó, Alejandro Rosado, se lo busca para proceder de la misma manera que con su camarada.
"A los dos (se los sancionará) no vamos a ser contemplativos; cuando se vean en actos ilícitos nosotros vamos a ser parte coadyuvante de la investigación”, aseveró el jefe policial.
Los dos policías implicados en narcotráfico y sus cómplices llevaban 122 paquetes "ladrillos” con la marihuana en su interior. La droga estaba distribuida en tres vehículos.
Los paquetes estaban envueltos en cinta de estaño. Los otros implicados también fueron detenidos por otros policías.
Cerruto señaló que el Ministerio Público ya inició un proceso penal contra el policía Mendoza; fue imputado, mientras que esperan detener en las próximas horas al otro efectivo.
En las últimas semanas se conoció sobre la detención de Óscar Nina, excomandante de la Policía, quien está preso y es investigado por legitimación de ganancias ilícitas ligadas con el narcotráfico.
Asimismo, tres miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron detenidos por estar presuntamente implicados en extorsión con droga. Uno está en la cárcel.

No comments:

Post a Comment