Sunday, March 8, 2015

DETIENEN A TRES POLICÍAS ANTIDROGA POR EXTORSIÓN

Un abogado, que es buscado por la Policía, sería cómplice de las fechorías de los agentes.

Tres agentes antidroga fueron detenidos y se busca a un abogado tras ser acusados de extorsionar por 100.000 dólares a una persona a cambio de no "sembrar" pruebas de narcotráfico en su contra, informó el Ministerio de Gobierno Hugo Moldiz.

Según un informe oficial, todos están acusados de estar vinculados a un caso de extorsión realizado el 25 de noviembre de 2014 en la ciudad de Santa Cruz.

Los detenidos son los tenientes Diego Ismael Sánchez Rivera y Javier Alberty Uzqueda y el cabo Domark Martínez Balderrama, y se busca al abogado Ronitt Estivariz Bustillos, según detalló Moldiz la noche del viernes.

El delito. Según Moldiz, al mediodía de la fecha citada, los agentes ocuparon por la fuerza un vehículo e intimaron a su conductor a entregar 100.000 dólares a cambio de no "sembrar" droga en el auto y llevarlo a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde trabajan.

Dijo que los policías incluso llegaron a advertir a la víctima de que actuaban bajo la protección del vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

Los agentes acusados de corrupción lograron que la víctima les pagara con los documentos de propiedad de dos de sus vehículos, que entregó al abogado que colaboraba con ellos, según la denuncia.

Los agentes acusados trabajarían en varias ciudades y coordinaban las extorsiones cuando encontraban a una víctima, dijo.

Este caso de corrupción se conoció horas después de que el excomandante de la Policía Nacional y exjefe de la Fuerza Antidroga, el general Oscar Nina, fuera encarcelado tras detectársele un millonario capital.

EL MINISTRO DE GOBIERNO REITERÓ QUE NO SE TOLERARÁN ACCIONES DELICTIVAS DENTRO DE LA FUERZA DEL ORDEN.

No comments:

Post a Comment