Sunday, March 1, 2015

Falso policía armado fracasó al asaltar remesa de ingenio minero

Un delincuente armado que vestía uniforme policial y sus cómplices fracasaron al asaltar la remesa de proveedores de minerales de un ingenio minero.
El frustrado asalto a mano armada sucedió ayer en la calle Chasqui Katari, zona Pampa Ingenio, cuando dos personas transportaban 100.000 Bolivianos en un vehículo particular.
Según testigos presenciales, al parecer, todo estaba planificado, pues cuatro hombres, uno a bordo de una motocicleta roja y tres en un vehículo plomo, tipo taxi, esperaban a quienes transportaban el dinero.
El asalto ocurrió cerca del mediodía. El ladrón, que tenía puesto uniforme policial, paró el coche de la remesa a media calle. Usó una motocicleta roja para impedir el paso. Se acercó al vehículo con placa 2585 XHL y, fingiendo que el chofer cometió una infracción, le pidió su licencia de conducir.
Y, en ese momento, según Simón, víctima del asalto, el delincuente sacó un revólver y le encañonó en la sien. “Yo discutía con el que me apuntaba, me decía que me baje. Me decía: ‘¡arrincónese!’. Y yo le decía: ‘¿dónde me voy a arrinconar?, estoy en subida’. He visto que estaba mal vestido el policía, tenía un chaleco arrugado y una visera de policía. Y he dicho esto es atraco”, relató lo ocurrido.
Y, seguidamente, complementó: “he disimulado para que baje (del auto), dame paso para que baje e hice que abrir la puerta, y con mi mano (derecha) he enganchado la caja. El policía ha dado un paso atrás y yo he arrancado. Y mi compañero le ha agarrado la mano, como estaba encañonando, le ha quitado el revólver y se ha caído (el falso policía), y me ido”.
Minutos antes del asalto a mano armada, Simón y su compañero sacaron 100.000 Bolivianos del Banco para cancelar a los proveedores de minerales al Ingenio Minero del Sur.
“Recogimos del Banco para pagar a los proveedores y, aquí, nos habían estado esperando. La moto estaba al medio de la calle”, dijo el conductor del vehículo que llevaba la remesa.
No hubo disparos, pese a que el otro delincuente, que tenía puesto un casco de motociclista, sacó un arma y quiso disparar. Y, con ayuda de una piedra, rompió el vidrio lateral de la vagoneta para amedrentarlos para que entreguen el dinero.
Los dos que los atacaron, según la víctima, no tenían pasamontaña. El falso policía tenía su cara descubierta, aunque con su visera pretendió ocultar su rostro.
Posteriormente, el arma, que lograron arrebatar al falso policía, fue entregado a los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que acudieron a la calle donde ocurrió el asalto frustrado.
Los otros dos cómplices de los delincuentes aguardaban en un vehículo plomo con la finalidad, probablemente, de cortar la calle si algún vehículo entraba a la arteria donde asaltaban.

La motocicleta


Los delincuentes, que fracasaron al asaltar la remesa del Ingenio Minero del Sur, se olvidaron llevar la motocicleta que usaban en el hecho delincuencial y huyeron a pie cuando los vecinos, al escuchar el escándalo que armó un ciudadano, salieron a la calle.
El falso policía, que fue descrito como un hombre alto y negro, y el motociclista corrieron directamente hacía el vehículo plomo, donde les esperaban sus dos cómplices, subieron y huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
“‘¡Qué pasa, carajo!’, he gritado y se han corrido, y si hubiera gritado más antes, a uno lo hubiera agarrado. Los cuatro han corrido y al auto (que estaba parado en la esquina) plomo se han subido y la moto se ha quedado aquí con la llave más”, contó un vecino que vio lo ocurrido.
“Cuando he gritado, los vecinos han salido y los rateros se han escapado”, complementó.

No comments:

Post a Comment