Tuesday, March 17, 2015

Fiscal deja libre a ex Gacip y víctima le da un puñetazo

En agresiones e insultos terminó ayer la declaración informativa del exvoluntario del Gacip, David Toro Lozada, denunciado de agredir físicamente al abogado José Luis Campos Mercado, haciéndose pasar como policía el pasado 8 de marzo, en el 2do anillo de la avenida Bernabé Sosa. Según declaraciones de Toro, que salió con una herida cortante en la pómulo derecho, Campos se encolerizó luego que la fiscal Delmy Guzmán determinó dejarlo en libertad.

"No respetó ni a la fiscal y dijo que el procedimiento aplicado le daba asco y me arremetió a golpes. Ahora yo pregunto, quién es más peligroso", dijo Toro al agregar que su esposa, que se encuentra embarazada, resultó agredida por el hijo de Campos. A la salida de la Felcc, los responsables de la guardia tuvieron que calmar los ánimos entre quienes reclamaban justicia y entre los que consideran de que la fiscal actuó acorde a Ley.

Justificativo. La fiscal Delmy Guzmán aclaró que para el Ministerio Público no había elementos idóneos para ordenar la aprehensión del ex Gacip. Justificó su determinación en un certificado forense en el que se señala que José Luis Campos tiene contusiones en las manos y rasmillones en la rodilla, por lo que le dieron 10 días de impedimento "Esto se convierte en un delito de lesiones cuya pena tiene de 1 a 3 años", indicó Guzmán señalando que la investigación continúa.

Campos, que salió molesto de la Felcc, calificó de asquerosa la actuación de la Fiscalía por no aprehender a Toro. "No puede ser que sea una fiscal tan sinvergüenza, estando todos los elementos para proceder a una aprehensión le conceda la libertad a un abusivo, a una persona que cualquier momento sale y puede agredir a la gente", dijo. En tanto, el exvoluntario Gacip deberá hoy a las 16:00 prestar su declaración informativa ante el fiscal Randy Dávalos por una denuncia de supuesta extorsión, presentada por un taxista contra Toro.

No comments:

Post a Comment