Wednesday, March 4, 2015

Gobierno afirma que hay “serias sospechas” de vínculos de la familia Nina con narcos

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que hay "serias sospechas” de vínculos de la familia del excomandante de la Policía Boliviana, Óscar Nina, con el narcotráfico. Dos de sus hijos y su esposa fueron detenidos ayer en la ciudad de Santa Cruz.

"Hay serias sospechas (de vínculos con el narcotráfico), desde hace varios años, esto se ha ido dilatando porque normalmente se presenta la denuncia y en la justicia los procesos se estancan. Hay serias sospechas", dijo Moldiz, reportó El Deber.

Las personas aprehendidas ayer en Santa Cruz son la esposa del exjefe policial, Nancy de Nina, su hija Nayma Nina, y su segundo hijo, el subteniente de la Policía, Óscar Nina. Los delitos que se investigan son legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

El general de Policía, Óscar Nina, fue comandante de la Policía Boliviana entre 2010 y 2011.

"Se hizo un trabajo con la comisión de fiscales prolijo, muchos indicios y actividades investigativas. Los fiscales tomaron las declaraciones hoy (martes). En realidad declararon cinco personas, tres aprehendidos. Mañana tienen audiencia de medidas cautelares”, declaró ayer el fiscal de Distrito, Gomer Padilla.

El ministro Moldiz explicó que como Ministerio de Gobierno tienen algunas causas abiertas contra uniformados por delitos relacionados con narcotráfico, por lo que se considera adecuado que se comiencen a agilizar los mismos con detenciones.

"Saludamos la detención que se ha realizado en las últimas horas porque creemos que no va haber complicidad de ninguna manera y creemos que no habrá ningún nivel de complicidad en la Policía. No son los únicos que están involucrados", afirmó Moldiz.

No comments:

Post a Comment