Friday, March 20, 2015

Las reformas de Moldiz 'Vamos a transformar a la Policía', dice Ministro

En una entrevista exclusiva con la red Bolivisión, Hugo Moldiz Mercado, ministro de Gobierno, subrayó la necesidad de transformar y reformar profundamente la Policía nacional debido al grave momento por el que atraviesa la institución verde olivo. Indicó que desde que asumió el liderazgo del ministerio ha sido claro en que uno de los ejes de su gestión será ese cambio.

Hasta el 2019 habrá nueva institución. Los cambios en la institución comenzaron de manera gradual en estos nueve años. Uno de sus hitos fue entregar las labores de identificación a una entidad externa. "Les dije claramente, o la Policía es actora de su propia transformación, reforma, revolución o de todas maneras la vamos a cambiar y ciertamente la respuesta fue: hagámoslo juntos", señaló.

Aunque el Ministro está convencido de la buena voluntad dentro de la Policia, ha dicho que este "cambio" no será de la noche a la mañana. Por eso se plantea que para el 2019 habrá una nueva institución policial. Finalizó diciendo que con declaraciones no se cambian realidades: "Hay que trabajar todos los días, ponerse metas y objetivos para lograr lo que esta transformación implica".

Cambios en todos los niveles. Explicó que esta innovación se realizará en distintos niveles. Uno de los primeros aspectos a cambiar será el modo de ingreso a la Escuela Básica de Policías y a la Academia Nacional de Policía.

No comments:

Post a Comment