Wednesday, March 25, 2015

Moldiz analiza un ajuste en la reubicación de policías

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó ayer que se harán ajustes en la reubicación de policías destinados a tareas de seguridad ciudadana en caso de verificarse que se dejó al Ministerio Público sin buena parte de sus investigadores.
"Yo espero que en estos vacíos que se dejan, en caso de ser ciertos, hagamos un reajuste y una seria llamada de atención, porque el reordenamiento no es para que los policías no trabajen, es para que trabajen”, declaró ayer Moldiz a los medios de prensa.
El lunes, el fiscal general Ramiro Guerrero anunció que sostendrá una reunión con el comandante de la Policía, Luis Cerruto, para pedirle que se restituyan investigadores que fueron cambiados de destino producto de una decisión del Ejecutivo.
"Esperamos que nos puedan restituir una gran cantidad de investigadores que se nos retiró. No cumplían una labor de seguridad, sino de investigación, que es fundamental para el Ministerio Público”, dijo Guerrero.
El 20 de febrero se decidió que 5.147 uniformados serían reubicados para salir a las calles y brindar seguridad a la población. De éstos, informó el presidente Evo Morales en aquel entonces, sólo 14 trabajaban directamente en el Ministerio Público.
Moldiz dijo que se revisará el reajuste que se hizo. "Estoy convencido de que la mayor parte de los policías sabe que la gente necesita confiar en ellos. El reordenamiento de la Policía no es para debilitarla, sino para fortalecerla”.
Anunció además que se trabaja en una "ruta de la reforma policial”. Un plan que establecerá objetivos por año para tener una nueva Policía en 2019.

No comments:

Post a Comment