Thursday, March 26, 2015

Oruro Alcaldía equipó guardería para hijos de policías

La refacción y remodelación de un inmueble de la Policía Departamental que está destinado a funcionar como Guardería Policial, y que acogerá de 30 a 35 niños, demanda una inversión de 245.000 bolivianos, presupuesto que es erogado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Ayer, en una inspección realizada por el comandante departamental, coronel René Rojas; el secretario general del municipio, Edgar Paredes, otras autoridades policiales y técnicos de la Alcaldía, se evidenció que el ambiente ubicado en las calles Adolfo Mier entre Presidente Montes y Washington, está casi listo para su uso, toda vez que las obras de refacción ya terminaron y el equipamiento ya fue adquirido, falta instalar las cámaras de seguridad, computadoras y pantallas en su interior.

"Tiene una inversión de 245 mil bolivianos, se realizó un cambio de piso total, una reestructuración de todo lo exterior del inmueble para acomodar verdaderamente para darles las mejores condiciones a los niños. Tiene dos dormitorios, para niños de 1 a 2 años, otro para niños de 2 a 4 años, una sala para hacer las tareas, otra sala para su recreación y juegos, una sala de administración su comedor, su cocina y dos baños para ambos sexos", afirmó el supervisor dependiente de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Mollo.

La autoridad policial también se refirió a la implementación de la guardería y señaló que la misma fue a iniciativa de una mamá policía, tomando en cuenta que a diario los turnos de los uniformados son especiales, incluso a veces debiendo estar fuera de la ciudad por más de una semana.

"En base a esa iniciativa, se sugirió al Gobierno Autónomo Municipal la refacción de estos ambientes y adecuarlos para una guardería policial, es un proyecto del PAN (Programa de Atención de Niños y Niñas) pero los beneficiados serán los hijos de los policías que dejarán con esa confianza y seguridad y para que en su servicio estén tranquilos y cumpliendo con la misión que nos encomienda la Constitución Política del Estado", afirmó.

Por su parte, el secretario general del GAMO, afirmó que son detalles los que faltan para que comience a funcionar, puesto que incluso, en la parte trasera, tiene un patio de 140 metros cuadrados como área de distracción con césped sintético.

No comments:

Post a Comment