Tuesday, March 17, 2015

Policía desarticula banda de trata de personas

La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) aprehendió a dos hermanos que serían parte de una banda de trata de menores que funcionaba como una imprenta en la zona de San Pedro, en La Paz.

Estos dos hermanos captaban a las menores de edad para que trabajen en la imprenta, posteriormente persuadían a las muchachas para ofrecer sus servicios sexuales, según el comandante departamental de la Felcc, coronel Daniel Quintanilla en una entrevista con la "Cadena A".

La madre de una de las trabajadoras hizo la denuncia porque observó cambios en su hija que llegaba a altas horas de la noche y manejaba celulares de último modelo, según el periódico "La Razón".

En 2014, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que hubo 515 denuncias de Trata y Tráfico de personas y sólo 86 de éstas fueron investigadas y seis tienen sentencia.

Según el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) Bolivia se encuentra entre los cinco países sudamericanos con más casos de trata y tráfico de personas. Estos países son República Dominicana, Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia.

No comments:

Post a Comment