Tuesday, March 3, 2015

Potosi La PAC se potencia con 75 policías patrulleros para control preventivo

El Comando Departamental de la Policía de Potosí potenció a la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) con el incremento de 75 efectivos policiales que tienen el objetivo fundamental de cumplir patrullajes preventivos en la capital potosina.
Así informó a el Potosí el coronel Rodolfo Tapia, quien dijo también que celebraron ayer el 19 aniversario de la creación de la PAC en Potosí.
El acto central se llevó a cabo en el centro de operaciones de la PAC, Estación Policial Integral (EPI-9), Distrito 17 de la zona Las Lecherías. Ahí estuvieron los jefes y oficiales, además de policías de bajo rango.
El comandante Tapia destacó el servicio que cumplen los efectivos de esa unidad policial. Por ejemplo: prestan auxilio a la ciudadanía y cumplen el patrullaje preventivo en la ciudad en motocicletas.
Los 75 efectivos policías que hoy conforman la PAC serán divididos en dos grupos: el primero de 35 y el segundo de similar número de policías y deberán ejecutar patrullajes diurnos así como nocturnos.
“Estamos instruyendo que a partir de hoy, 35 motocicletas tienen que estar en la calle. Estamos potenciando, estamos dando prioridad a la parte preventiva, porque preferimos prevenir a tener que estar investigando cualquier hecho delincuencial”, detalló Tapia.
Seguidamente, el oficial de policía dijo que se hizo el ajuste en la parte de recursos humanos con la finalidad de dar la certeza de seguridad a la población potosina.
Con el incremento de uniformados en esa unidad policial se está concretizando de que los policías deben estar más en las calles patrullando que tras los escritorios de algunas instituciones.
La reacción inmediata es una de las cualidades de esta unidad policial para atender cualquier llamado de emergencia por la versatilidad de las unidades vehiculares para llegar a todo terreno.

35

EFECTIVOS patrullarán, de lunes a lunes, las calles en el primer turno e igual número será destinado para el segundo turno.

No comments:

Post a Comment