Monday, March 16, 2015

Tarija Destinan 275 efectivos a 5 Estaciones Policiales Integrales



Un total de 275 efectivos fueron distribuidos en las cinco Estaciones Policiales Integrales (EPI) de la ciudad, quienes realizarán patrullajes en motorizados y a pie, según informó el responsable de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, capitán Pedro Karin Castro, quien aclaró que los funcionarios corresponden al Batallón de Seguridad.

Castro agregó que se espera que con los patrullajes que realizará este contingente policial bajen los índices delictivos en la ciudad. “Todas las brigadas policiales cuentan con un moderno equipo de comunicación que se encuentra conectado a una centro de información, desde donde se pueda movilizar una mayor cantidad de las patrullas motorizadas”, explicó.
Cuando la ciudadanía tenga conocimiento de algún hecho delictivo –dijo Castro-, tiene que llamar a las unidades y organismos policiales para que se pueda hacer operativos de captura de los antisociales.
En Tarija, según el cuadro comparativo de delitos de la gestión 2014, se tiene 3.090 hechos delictivos, de los cuales en violencia física se tuvo 1.489 casos, en violencia psicológica se tuvo 648, siendo los más relevantes.

No comments:

Post a Comment