Tuesday, March 17, 2015

Un video muestra la golpiza de policías a diplomático venezolano

Una filmación realizada por un vecino y difundida por Canal Católico, muestra cómo una persona, que sería el ciudadano venezolano Alexis Tabares, es retirado de su vehículo, enmanillado y golpeado brutalmente por dos uniformados.

Boris Espinoza, abogado de Tabares, obtuvo el video que refleja cómo su cliente es sacado de su vehículo por dos uniformados, que luego lo golpean. Aseguró que quien realiza los golpes es el policía y boxeador profesional Freddy "Matador" Mamani.

El video, que no muestra con claridad los rostros de Tabares, ni de Mamani, difunde la golpiza de uniformados que rodean a una persona en una acera, al lado de un automóvil y debajo de un pequeño techo.

LOS HECHOS El 8 de enero, según la denuncia de Mamani, el diplomático conducía su vehículo en estado de ebriedad en el barrio de San Pedro y se negó a ser arrestado. Según el uniformado, Tabares afirmó que, como diplomático, podía hacer cualquier cosa porque tenía "inmunidad". “Dijo que podía hacer lo que sea en Bolivia. Producto del forcejeo llegamos al piso y procedió a morderme y quitarme un pedazo de la nariz", relató.

Tabares, que negó haber atacado a Mamani, estaba con el rostro totalmente ensangrentado. El video, según el abogado, contradice la versión y será presentado como prueba en los procesos legales.

No comments:

Post a Comment