Tuesday, April 14, 2015

30 Efectivos forman parte del grupo Desde hoy patrullará una unidad policial en bicicleta

Vestidos con camisas manga corta color blanco y short negro, un grupo de 30 personas que forman parte de la Policía Ciclística, realizaron ayer un recorrido por distintos parques de la ciudad para hacer reconocimiento de la zona y definir detalles de su trabajo. Oficialmente, desde hoy esta unidad comenzará a patrullar la ciudad en bicicleta. Esta nueva unidad de la Policía tiene sede en el Módulo Policial (MP) de la 4 de Noviembre.

Las zonas que se priorizarán. El comandante del MP-4, Sabino Guzmán, explicó que esta unidad se creó en esta zona, pero se encargará de hacer controles en todos los parques y lugares de recreación de la ciudad. Entre los sitios que se priorizarán están: La zona del Urubó, Equipetrol, el Casco Viejo y otras áreas verdes de la ciudad. Guzmán detalló que se dividió a esta unidad para realizar controles por periodos de 8 horas. "El 100% de nuestros efectivos están en buen estado físico. Cumplirán su tiempo de trabajo y tendrán relevo. En la ciudad se formaron grupos de ciclistas que hacen recorridos por distintas zonas y están desprotegidos, a ellos también se les brindará seguridad", aseguró.

Sobre su equipamiento. El subteniente Edgar Ayala, parte de esta unidad, explicó que entre su equipamiento está: un botiquín, linterna y elementos de reducción. Por su parte, Guzmán agregó que cada oficial cuenta con un arma de reglamento. La unidad está integrada en su mayoría por policías recién egresados, aunque también hay personal con más de cuatro años de experiencia. Se habilitó el número 800-140116 para reportes a este grupo policial.

No comments:

Post a Comment