Saturday, April 11, 2015

DESDE EL LUNES ANALIZAN EL DISEÑO CIVILES FORMARÁN CONTRAINTELIGENCIA DE LA POLICÍA

El ministro Hugo Moldiz dijo que hay malos efectivos en esa unidad.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que civiles integrarán la Unidad de Contrainteligencia de la Policía para hacer seguimiento a casos de narcotráfico.

La autoridad afirmó que este proyecto será analizado desde el lunes y que en un principio, efectivos de la misma Policía formarán parte de esta Unidad.

"Nunca hubo un servicio de inteligencia y contrainteligencia que caracteriza a cualquier Estado moderno. Hubo iniciativas, todas primarias, que fracasaron. En materia de lucha antidrogas, hay un equipo de inteligencia, pero no de contrainteligencia".

Afirmó que la contrainteligencia "es necesaria" para cruzar información sobre el narcotráfico e, incluso, sobre la participación de algunos miembros de Policía en esta actividad.

Recordó que, de acuerdo con el informe antidrogas del mes de marzo, dos efectivos de Boyuibe, Santa Cruz, estaban involucrados en la actividad ilícita. Ambos eran parte de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Malos policías. Agregó que con contrainteligencia se podrá acceder a información para evitar que algunos "malos policías y miembros de la Felcn" incurran en actividades ilegales.

"En un inicio esta unidad estará integrada por policías, pero más adelante se abrirá la posibilidad que puedan incorporarse civiles que serán formados para hacer contrainteligencia".

Explicó que el proyecto no debe ser efímero y que para ello se diseñará un programa o un proyecto que no "nazca muerto, sino con vitalidad y fortaleza, que nos pueda aportar mucho más información en la lucha antidrogas".

Finalmente, la autoridad recordó que el trabajo de la Policía en lucha antidrogas en los meses precedentes ha arrojado resultados positivos y que no ha sido aún rebasado a grado tal que se deba pedir ayuda a los militares.

UNA MUJER Y UN EFECTIVO DE INTELIGENCIA DE LA POLICÍA FUERON ATRAPADOS EL JUEVES EN UN ACTO IILÍCITO.

No comments:

Post a Comment