Wednesday, April 15, 2015

En su visita al país en julio Prevén 15.000 efectivos para seguridad del Papa

Desde el Ministerio de Gobierno se anunció que alrededor de 15.000 policías brin-darán seguridad al papa Francis-co en su visita al país, planificada para el próximo julio. La Policía Departamental y la Iglesia se preparan para este acontecimiento.

Sobre los efectivos. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, seña- ló que se coordinará a nivel nacional para que no exista ningún contratiempo. El subcomandante de la Policía Departamental, Juan Carlos Arauco, precisó que se prevé que lleguen a Santa Cruz policías de los otros departamentos. "Estamos preparando el plan de operaciones. Un gran contingente se movilizará para este evento. Esperamos hasta finales de este mes tener todo listo. Será el comandante quien informe del orden de operaciones", sostuvo.

Prevén difundir agenda esta semana. El vocero de la iglesia católica, Erwin Bazán, señaló que se espera que esta semana se pueda informar sobre la agenda que tendrá el Papa. "Dios mediante será esta semana, si no habrá que esperar un poco. El trabajo aún es interno. Si existe la aprobación del Vaticano esta semana se informará la agenda", aseveró. Extraoficialmente se conoce que el Pontífice llegará a La Paz el 8 de julio, donde permanecerá solo algunas horas para trasladarse a Santa Cruz, de donde partirá a Paraguay el 10.

Ven difícil que Cardenal acompañe visita. Herland Vaca Díez, nefrólogo que forma parte del equipo médico que atiende al cardenal Julio Terrazas, señaló: "No, el cardenal no puede acompañar al Papa en su gira. Yo creo que el cardenal, Dios quiera, que esté en condiciones para recibirlo, para conversar, para estar con el Papa, pero él no puede desplazarse físicamente", afirmó Vaca Díez. "Considerando que faltan tres meses, pronunciarse sobre este tema aún es muy prematuro", sostuvo Bazán.

No comments:

Post a Comment