Monday, April 20, 2015

Entregan vehículos a la Policía

El Ministerio de Gobierno entregó ayer 12 vehículos al Comando General de la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el delito de la trata y tráfico de personas en La Paz.

La entrega de los motorizados se realizó ayer durante la jornada nacional de difusión contra la trata y tráfico de personas.

“Cuando tocamos el tema de trata y tráfico de personas estamos hablando de un típico negocio capitalista, similar al tráfico de drogas o al tráfico de armas. Se invierte poco y se gana mucho”, señaló en la ocasión el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

A la conclusión, consultado sobre la reforma policial, Moldiz anunció que dentro de dos semanas presentará un plan para esa reforma que ya empezó y se extenderá al menos cinco años para obtener resultados positivos.

“Cada año vamos a tener determinadas acciones porque vamos a acabar en cinco años, no se puede cambiar de la noche a la mañana, quien diga eso está mintiendo, porque sería mentirle a la población”, señaló.

“De momento sacamos 5.147 policías que estaban más en los escritorios que en las calles. Es un inicio de la reforma”, remarcó.

No comments:

Post a Comment