Tuesday, April 21, 2015

Oruro Felcc celebra su IX aniversario condecorando a personalidades

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), este lunes celebró su noveno aniversario de creación, con el acto principal, en el que se condecoró a personalidades policiales y civiles.

El acto se desarrolló en el salón de banderas del Comando Departamental de Policías, en presencia de todos los funcionarios de dicha unidad policial, además de representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y autoridades del verde olivo.

En el acto, el director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza destacó la labor desempeñada por todo su personal, que en el transcurso de la gestión anterior y parte de la actual, se reflejó en casos criminales esclarecidos y dados a conocer mediante conferencias de prensa.

"Debo mencionar también que a estas alturas de la gestión, debido al avance de la tecnología y la cibernética se tiene programado contribuir con la capacitación del personal en temas legales e informáticos, que puedan facilitar la investigación para el esclarecimiento de determinados hechos delictivos", fue el compromiso de la autoridad policial.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen es una dirección policial creada mediante la resolución ministerial 4141 del 20 de abril de 2006 con el objetivo de prevenir, investigar y luchar contra el delito, depende del Comando General de la Policía Boliviana con estructura administrativa propia, jurisdicción y competencia en todo el territorio boliviano.

En el acto también estuvo presente el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien se refirió a la fecha indicando que durante el tiempo que ocupa el cargo notó un trabajo notable y que también fue reconocido por el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz que hizo conocer sus felicitaciones telefónicamente.

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES

El acto fue complementado con los reconocimientos y distinciones que se realizó a personalidades por su alto espíritu altruista a la institución policial además de su destaca labor.

Es así que se otorgó la distinción emblema de oro al comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, subcomandante departamental y Jefe de Estado Mayor Policial, coronel Fernando Blanco, al director departamental de Inteligencia, teniente coronel Morgan Velasco, al fiscal departamental del Distrito de Oruro, Orlando Riveros, al suboficial Elmer Maldonado, suboficial Luis Calizaya, sargento Iver Céspedes.

Asimismo, se confirió la mención honorífica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, al profesional especializado en investigación de Derechos Humanos, Remberto Vásquez, a la fiscal de materia, Abigaíl Saba Salas, al fiscal de materia Alfredo Santos Canaviri, al suboficial Ricardo Ajhuacho, al sargento Félix Bautista y sargento Juan Carlos Guzmán, entre otros uniformados.

No comments:

Post a Comment