Saturday, April 18, 2015

Tercera generala en la Policía asume mando del Estado Mayor

Rosario Chávez Alurralde, es la tercera mujer después de Lily Cortez y Cristina Cerruto, que ascendió al grado de general en la Policía y la primera en dirigir la jefatura del Estado Mayor.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, fue el encargado de entregarle los cordones e imponerle el grado al igual que a los generales Luis Cerruto Miranda, Edgar Téllez Téllez, Gregorio Iván Javier Careaga, Julio César Reynaga Rojas y Hugo Baldivieso Cardoso. "No solo se llega a la cima, sino que se empieza con la gran responsabilidad, con la gran carga, la tendrán pesada, digo yo, la gran carga de iniciar la reforma policial que nos hemos propuesto hacer, una reforma policial, radical", dijo ayer.

Mencionó que la reforma policial debe colocar a la Policía en el nivel que demanda el Estado Plurinacional de Bolivia, que traduzca el lenguaje policial y ciudadano, con los principios y los valores de la Constitución Política del Estado. Agregó que pasaron seis años de la promulgación de la Carta Magna y en 2009 se dio por finalizada en términos generales la vigencia de un Estado aparente, formal, sin soberanía, sin control territorial, sometido a los mandatos del imperio.

Para la autoridad, se inició la reforma por las propias condiciones de la revolución y se empezó "la construcción del nuevo Estado y la destrucción del viejo Estado”.

No comments:

Post a Comment