Wednesday, April 15, 2015

Video Policías en ‘bici’ brindan seguridad en los parques

Los ‘runners’ y ciclista, además de todas aquellas personas que visiten los parques céntricos de la ciudad de Santa Cruz, ya pueden practicar sus actividades deportivas sin miedo a que los asalten. La institución encargada del orden ha creado un grupo policial que se encargará de brindar seguridad exclusivamente en estas zonas.

El Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz fue la primer área de recreación donde se vio a subtenientes y policías de bajo rango, en su primer año de servicio, circular a bordo de una bicicleta, con pantalones cortos negros, caminas blancas, casco y chalecos amarillos de la Policía de Tránsito.

Sabino Guzmán, comandante de la Policía de la zona Cuatro de Noviembre, dijo a EL DEBER que lo único diferente de estos agentes con los de otras unidades policiales es que en vez de patrullar en motocicleta o camionetas, lo harán en una bicicleta y con un uniforme diferente.

El primer grupo, porque se espera que hayan otros, está conformado por 40 jóvenes policías, que están en óptimas condiciones físicas, explicó Guzmán. Portarán también su arma de reglamento, bastón policial, manillas, agentes químicos y un botiquín.

Seguridad para los deportistas

En los últimos meses se ha dado en la capital cruceña un inusitado incremento de personas que practican deportes al aire libre, especialmente ciclismo y caminatas. Lo hacen en parques y avenidas, también hay quienes optan por largas distancias y se van hasta el Urubó, donde han armado circuitos deportivos. Hasta allí llegarán los policías en sus bicicletas.

El jefe policial señaló que las patrullas permanecerán hasta la medianoche, puesto que han identificado que hasta esta hora de la noche hay quienes aún practican deporte.

No comments:

Post a Comment